Assassins Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglamento: Primer División

3 participantes

Ir abajo

Reglamento: Primer División Empty Reglamento: Primer División

Mensaje por Warfare Jue Mayo 24, 2012 10:57 pm

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION 2010/2011
(Resolución aprobada el 14/07/2010)


1. PARTICIPANTES
Se llevará a cabo en la temporada 2010/2011, a partir del domingo 8 de agosto de 2010, con la participación de los veinte -20- clubs que integran la Categoría.


2. SISTEMA DE DISPUTA
Mediante el desarrollo de dos -2- Torneos, denominados "Apertura 2010/2011” y "Clausura 2010/2011”, iniciándose cada uno de ellos con puntaje "cero" para cada club participante.

2.1. Torneo ''Apertura 2010/2011”
Se desarrollará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, conforme el programa de partidos aprobado oportunamente por el Comité Ejecutivo.

2.2. Torneo "Clausura 2010/2011”
Se jugará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, y la condición de "local" y "visitante" para cada participante, será inversa a la que los mismos rivales tuvieron en oportunidad de enfrentarse en el Torneo "Apertura 2010/2011".


3. TABLA FINAL DE POSICIONES 2010/2011
3.1. Se establecerá por acumulación de los puntos que los clubs intervinientes
obtuvieron en el desarrollo de los Torneos "Apertura 2010/2011" y "Clausura 2010/2011", mediante el sistema de tres -3- puntos por una victoria, un -1- punto por un empate, y cero -0- punto por una derrota.

3.2. A los fines de determinar los dos -2- descensos de Categoría indicados en el Punto 9, y las dos -2- promociones señaladas en el Punto 10, se acumularán los puntos obtenidos por cada club, sujetos al sistema de puntuación señalado en el apartado 3.1., durante las temporadas 2008/2009 (Apertura y Clausura), 2009/2010 (Apertura y Clausura), y 2010/2011 (Apertura y Clausura).


4. DESEMPATE DE POSICIONES
4.1. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto, entre dos -2- ó más
equipos, ya sea en el Torneo "Apertura 2010/2011" como en el Torneo "Clausura 2010/2011", serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido de desempate.

4.2. Para el caso de empate en puntos entre dos -2- ó más equipos, excluidos el
primer puesto, los descensos y las promociones, ya sea en el Torneo "Apertura 2010/2011" como en el Torneo "Clausura 2010/2011" y/o en la Tabla Final de Posiciones; se aplicarán las disposiciones del art. 112 del R.G..

4.3. Si al término del Campeonato de Primera División 2010/2011 (“Apertura” y
“Clausura”), dos -2- ó más equipos igualaran el promedio de puntos a que se refiere el art. 75 del Estatuto (descensos), serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido de desempate.

4.4. De existir igualdad entre dos -2- ó más equipos en el promedio de puntos para determinar las posiciones que se indican en el Punto 10 (Promociones), serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G. Si los empatados resultaran dos -2- equipos, las posiciones 17ª. y 18ª. de la Tabla de Promedios para el descenso, serán determinadas por sorteo.


5. FECHAS DE REALIZACION
5.1. Torneo ''Apertura 2010/2011”
Año 2010:
Agosto ........... 08, 15, 22 y 29 .................................................... 4
Septiembre ... 05, 12, 19 y 26 .................................................... 4
Octubre ......... 03, 10, 17, 24 y 31 .............................................. 5
Noviembre .... 07, 14, 21 y 28 .................................................... 4
Diciembre ...... 05 y 12 ................................................................ 2
Total de fechas ......................................................................... 19

5.2. Torneo "Clausura 2010/2011”
Año 2011:
Febrero ......... 13, 20 y 27 .......................................................... 3
Marzo ............ 06, 13, 20 y 27 .................................................... 4
Abril ............... 03, 10, 17, 24 y sábado 30 ................................. 5
Mayo ............. 08, 15, 22 y 29 .................................................... 4
Junio ............. 05, 12 y 19 .......................................................... 3
Total de fechas ......................................................................... 19

5.3. Promociones dos -2- con la Categoría Primera “B” Nacional
Las fechas se determinarán oportunamente.

5.4. Televisación
El sistema de televisación de cada jornada se determinará oportunamente.


6. CLASIFICACION DE CINCO -5- EQUIPOS A LA COPA "SANTANDER” LIBERTADORES - EDICION 2012
6.1. Los ganadores de los Torneos “Clausura 2010/2011” y “Apertura 2011/2012”,
serán los dos –2- primeros en adquirir el derecho de participar en la Copa “Santander” Libertadores 2012.

6.2. Dos -2- representantes, serán los equipos mejor ubicados en la TABLA SUMATORIA de los dos -2- Torneos señalados en el apartado 6.1. (surge de sumar la cantidad de puntos obtenidos por cada equipo en los dos -2- torneos).

6.3. De resultar un mismo equipo el ganador de los Torneos mencionados en 6.1., será el primero, en adquirir el derecho de intervenir en la Copa "Santander" Libertadores 2012; y los restantes equipos clasificados surgirán conforme lo señalado en el apartado 6.2.

6.4. El equipo mejor clasificado en la Copa Sudamericana 2011, habrá adquirido el derecho de participar en la Copa Libertadores 2012. Si dos o más equipos argentinos igualaran la mejor ubicación en la Copa Sudamericana 2011, la definición resultará de la mejor ubicación en la Tabla Sumatoria de los Torneos “Clausura 2010/2011” y “Apertura 2011/2012”.

a) Si el equipo clasificado de la Copa Sudamericana 2011 ya ocupara alguna de las cuatro -4- plazas previstas en los Puntos 6.1. a 6.3. para la Copa Libertadores 2012, se mantendrá el orden establecido en dicha reglamentación. En consecuencia, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2011 y así sucesivamente.

b) En cambio, si el clasificado de la Copa Sudamericana 2011 no ocupara ninguna de las cuatro plazas antes citadas, en la Copa Libertadores 2012 le corresponderá la quinta plaza otorgada a la Argentina, a partir de la Primera Fase (Repechaje).

6.5. De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Libertadores 2011, el mismo obtendrá una plaza adicional en la Copa Libertadores 2012 a partir de la Segunda Fase, ocupando la primer plaza asignada a la Argentina.

a) Si este equipo ocupase alguna de las plazas según los Apartados 6.1 a 6.4 precedentes, el “sexto” equipo resultará como el siguiente mejor ubicado en la TABLA SUMATORIA de los dos -2- Torneos señalados en el apartado 6.1., a partir de la Primera Fase (Repechaje).


7. CLASIFICACION DE SEIS -6- EQUIPOS A LA COPA “NISSAN” SUDAMERICANA 2011
Los seis -6- equipos clasificados para participar en la Copa “Nissan” Sudamericana 2011, resultarán los que ocupen las mejores ubicaciones en la Tabla Final de Posiciones temporada 2010/2011 (punto 3, apartado 3.1).


8. PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS
En ningún caso podrán participar de la Copa "Santander" Libertadores, ni de la Copa “Nissan” Sudamericana, los clubs que desciendan de Categoría (Punto 9), o deban disputar las promociones (Punto 10).


9. DESCENSOS
Los dos -2- descensos determinados en el art. 74 del Estatuto, se operarán por aplicación del art. 75 del mismo cuerpo de disposiciones, dejándose establecido que el promedio de puntos a aplicar será la resultante de acumular los obtenidos por cada club en los Campeonatos de Primera División temporadas 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011, con sus respectivos Torneos “Apertura” y “Clausura”.


10. PROMOCIONES
Los equipos que ocupen la 17ª. y la 18ª. posición en la Tabla de Promedios para el descenso, al término de la temporada 2010/2011, disputarán dos -2- partidos con los equipos clasificados por la Primera "B" Nacional a la finalización de su Campeonato 2010/2011.
El 17° enfrentará al 2° clasificado de la Primera "B" Nacional y el 18º al 1° clasificado.
El primer partido se jugará en el estadio del equipo de la Primera "B" Nacional.
Si al término del segundo partido la cantidad de puntos y la diferencia de gol estuviesen igualadas, el equipo de Primera División mantendrá la Categoría.


11. SUSPENSION DE PARTIDOS
En la suspensión de partidos, serán de aplicación las disposiciones siguientes: cuando por cualquier motivo fuera suspendido algún partido del Campeonato de Primera División 2010/2011, el mismo podrá diferirse hasta un máximo de cinco -5- horas para su realización, cuando el estadio en que deba jugarse posea luz artificial, en forma tal que su iniciación no vaya más allá de las 21.00 horas.
Si transcurrido ese plazo, o en su defecto el estadio no contara con luz artificial, el encuentro deberá jugarse en primera instancia dentro de las 24 horas, y luego dentro de las 48 horas.
Si transcurrido dicho lapso el partido no hubiera podido disputarse, la fecha de su realización será determinada por el Comité Ejecutivo.
A los fines de implementar cualesquiera de las posibilidades enunciadas precedentemente, con el propósito de que el partido pueda llevarse a cabo, al momento de determinarse su suspensión el árbitro se reunirá con el responsable de la seguridad, y el Presidente o representante de los dos equipos, labrándose un acta que será firmada por los mismos, en la que se refleje lo decidido en dicha reunión en el orden de prioridades señalado en este Punto 11.


12. PARTIDOS EN HORARIO NOCTURNO O EN DIA HABIL
Cuando el Comité Ejecutivo fije la realización de partidos en horario nocturno o en día hábil, el equipo del club de Primera Categoría cuyo estadio no tenga luz artificial, deberá jugar su partido de "local" en estadio que cuente con sistema de iluminación, el que en cada caso será fijado por el Comité Ejecutivo (art. 78 del R.G.).


13. TELEVISACION
Los derechos de televisación de los partidos del Campeonato de Primera División, en directo y/o en diferido, son exclusivos de la Asociación del Fútbol Argentino.
La cesión de derechos que la A.F.A. hubiere realizado y/o realizare en favor de terceros, a efectos de televisar en directo y/o en diferido los partidos de fútbol programados por la misma, importará automáticamente, de pleno derecho y a todo evento, que se encuentra totalmente eximida de responsabilidad civil, comercial, penal, administrativa y laboral, con referencia a inconvenientes y/o acciones legales que el cesionario pudiera soportar, debido a actos o transmisiones o conductas de otros terceros.
La defensa de los derechos cedidos a terceros por esta Asociación, correrá por cuenta exclusiva y excluyente de éstos, sin responsabilidad alguna para la Asociación del Fútbol Argentino, cedente.


14. DISPOSICIONES
Para las sanciones que pudieran registrar los clubs, jugadores, cuerpo técnico, etc., en el caso de los indirectamente afiliados, provenientes y aplicadas en relación con torneos que simultáneamente pudieran estar disputando las respectivas Ligas, se cumplirán separadamente en cada Torneo (el de Primera División organizado por la A.F.A. y el que tuviera en desarrollo la Liga local); a excepción de las penas que pudieran aplicarse por tiempo, agresión o intento de agresión a árbitro, doping y soborno, en cuyo caso la misma deberá cumplirse simultáneamente en ambos Torneos.


15. RECAUDACION
15.1. La liquidación se ajustará a las disposiciones del Reglamento General de la A.F.A..

15.2. Una vez deducidos los gastos, el importe neto de la recaudación se distribuirá entre los dos clubs intervinientes en el partido conforme al siguiente detalle, sujeto al promedio de entradas generales vendidas por cada uno de ellos, en las tres últimas temporadas: 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010:
Club que supera las 400.000 entradas: el 60%
Club comprendido entre las 300.000 y 400.000 entradas: el 55%
Club comprendido entre las 200.000 y 300.000 entradas: el 53%
Club por debajo de las 200.000 entradas, estará subordinado a la escala precedente; y cuando jueguen entre dos de ellos, percibirán el 50% cada uno.

15.3. El caso de los clubs ascendidos a la finalización de la temporada 2009/2010, será evaluado al término del Torneo "Apertura 2010/2011". Mientras tanto se los considera por debajo de las 200.000 entradas.

15.4. La escala de entradas vendidas por cada club, será actualizada al término de cada Torneo "Apertura" y "Clausura".

15.5. Cuando se enfrenten entre sí dos clubs con distinto porcentual, la distribución será la siguiente:
Club de 60% con club de 55%: 52,5% y 47,5% respectivamente.
Club de 60% con club de 53%: 53,5% y 46,5% respectivamente.
Club de 55% con club de 53%: 51% y 49% respectivamente.

15.6. Cuando se enfrenten dos clubs que tienen el mismo promedio: dos de 53%, ó
dos de 55%, ó dos de 60%, corresponderá percibir a cada uno el 50% de la recaudación neta.

15.7. En caso que los dos clubs intervinientes en el partido, se pusieran de acuerdo para que en los dos partidos ("Apertura" y "Clausura"), una vez deducidos los
gastos, la recaudación neta quede íntegra para el "local", deberán labrar un acta firmada por Presidente y Secretario de ambos clubs, y presentarla en la A.F.A. con una antelación no menor de cinco -5- días hábiles a la fecha prevista para la disputa del primero de los dos partidos.

15.8. Cuando el personal destacado por la A.F.A., no recibiera al momento de
practicarse la liquidación el importe correspondiente a las retenciones, las actuaciones serán giradas al Tribunal de Disciplina Deportiva para que aplique a los dos clubs las sanciones correspondientes, siendo de alcance para los dos clubs, aún en el supuesto que mediara el acta prevista en el apartado 15.7. precedente.


16. RESERVAS
Como preliminar de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, se jugarán partidos del Campeonato de Reserva, en el que intervendrán todos los clubs que militan en la Categoría (quedan exceptuados los clubs ascendidos en la temporada 2009/2010, los que podrán optar por no intervenir en esta primera temporada).

16.1. El campeonato de Reserva se jugará en dos ruedas de partidos, “local” y
“visitante”, por puntos.

16.2. Será obligatoria la participación de los equipos en el Campeonato de Reserva de Primera, a excepción hecha de aquellos que fueran expresamente autorizados por el Comité Ejecutivo para no hacerlo. Cuando por común acuerdo los clubs intervinientes en el partido decidieran postergar el mismo, deberán hacerlo conocer a la A.F.A. antes de las 18.00 horas del día viernes, debiendo en ese mismo momento comunicar la nueva fecha prevista, la que no podrá ir más allá del jueves inmediato siguiente a la jornada de que se trate. Si se tratara de una fecha programada entre semana, la reprogramación no podrá ir más allá del jueves de la semana siguiente. La no presentación de uno o de los dos equipos hará que el Tribunal de Disciplina Deportiva aplique supletoriamente a la pérdida de puntos en la división Reserva, las sanciones que se enumeran a continuación: a) en la primera no presentación, amonestación al Club infractor; b) de repetirse la infracción, deducción de un punto al equipo de Primera División; c) posteriormente, cada vez que no se presente la Reserva, deducción de tres puntos al equipo de Primera División del infractor; d) La deducción de puntos se producirá a la finalización de la Temporada 2010/2011 de Primera División.

16.3. Como medida de excepción a la obligatoriedad de los clubs de participar en el Campeonato de Reserva tal lo determinado en el apartado 16.2 precedente, se deja establecido que en el caso de la plaza de Mendoza, tanto para los clubs que deban visitar las misma, como para el Club Dep. Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza) cuando deba actuar de visitante, si el partido debiera suspenderse por las inclemencias del tiempo, o por causa de fuerza mayor fehacientemente comprobada, quedará definitivamente suspendido.


17. JUGADORES
Al término del Torneo "Apertura 2010/2011", se reabrirá el Registro de Clasificaciones, Transferencias y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubs participantes puedan producir hasta cuatro -4- incorporaciones de cualquier carácter; produciéndose el cierre del Registro el viernes inmediato anterior al inicio del Torneo “Clausura 2010/2011” a las 20.00 horas.


18. PARTIDOS EN CANCHA NEUTRAL
En los partidos que de acuerdo a la presente reglamentación deban jugarse en cancha neutral, los asociados de los dos -2- clubs intervinientes en el partido, así como los del club en cuyo estadio se dispute el encuentro, deberán abonar el importe que se fije a las distintas localidades para poder ingresar al estadio.


19. CIERRE DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS
Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias parael Campeonato de Primera División 2009/2010 habrá de operarse el jueves 05 de agosto de 2010, a las 20.00 horas.
Para los casos que se mencionan a continuación, el cierre se llevará a cabo el jueves 12 de agosto de 2010,a las 20.00 horas:

a) para los "libres", que tuvieran su libertad depositada en la A.F.A. al jueves 05-08-10.

b) para los clubs que tuvieran intenciones o en trámite de incorporar algún jugador proveniente del "extranjero", únicamente, con determinación expresa del jugador de que
se trate, en cuyo caso deberán presentar nota en la Gerencia de Jugadores de esta Asociación, firmada por Presidente y por Secretario, y de ser posible por el propio jugador, no más allá del jueves 05-08-10, a las 20.00 horas.

c) para las inscripciones de cualquier carácter que hubieran presentado los clubs, inclusive las mencionadas en los apartados a) y b) precedentes, toda la documentación
correspondiente deberá estar presentada en la Gerencia de Jugadores, al jueves 12-08- 10, a las 20.00 horas.


20. VARIOS
Los Torneos "Apertura 2010/2011" y "Clausura 2010/2011”, se regirán por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento.

Fuente: DeFutbol


Última edición por Warfare el Vie Mayo 25, 2012 7:33 pm, editado 1 vez
Warfare
Warfare
Administrador
Administrador

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 26
Localización : San Isidro- Boulogne

Volver arriba Ir abajo

Reglamento: Primer División Empty Re: Reglamento: Primer División

Mensaje por Pan'iQ Vie Mayo 25, 2012 6:09 pm

Lindo aporte ! me lo lei todo !
avatar
Pan'iQ
Usuario
Usuario

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reglamento: Primer División Empty Re: Reglamento: Primer División

Mensaje por Zer0 Sáb Jun 02, 2012 11:16 am

Reglamento: Primer División Img_a205002

Pero lindo aporte.
Zer0
Zer0
Usuario
Usuario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 25
Localización : In The DnBSTEP Music

Volver arriba Ir abajo

Reglamento: Primer División Empty Re: Reglamento: Primer División

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.